Noticias‎ > ‎

CE Grau, pasión sin fin por el baloncesto (El Periódico Mediterráneo Martes, 17 de diciembre de 2013)

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2013 10:44 por Alejandro Fábrega Mata   [ actualizado el 17 dic. 2013 10:51 ]

EL CLUB DE LA SEMANA CE GRAU CASTELLÓN

CE Grau, pasión sin fin por el baloncesto

La entidad lleva desde el 2000 volcando todos sus esfuerzos para que el mayor número de niños practiquen baloncesto en el Grao. La base del club cuenta esta temporada con un júnior, un cadete, un infantil y los dos alevines de los colegios La Marina y L’Illa


MIGUEL MORA 14/12/2013

Lo que empezó como un equipo de amigos se convirtió a partir del 2000 en el club de baloncesto más joven de la capital de la Plana, el Club de Bàsket Esportiu Grau, fundado como club sin ánimo de lucro y contando en un primer momento con solo un equipo sénior y un júnior.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, aunque la entidad grauera sigue fiel a su principal objetivo: permitir que cada vez más gente pueda jugar al baloncesto en Castellón, y más concretamente en el Grao.

Otra constante desde sus inicios ha sido darle cada vez más importancia a la cantera, que ha ido creciendo progresivamente pese a la gran competencia existente en la ciudad. Así, el club intenta dar cabida en sus equipos a cada vez más jóvenes aficionados al baloncesto, sin importar su nivel, y siempre a precios asequibles para las familias.

Gracias a las empresas colaboradoras y a las cuotas de los jugadores, el club sigue fomentando el deporte año tras año. Esta temporada la gran novedad es el equipo cadete, que se suma a los dos equipos mixtos que surgen de las escuelas del Grao, La Marina y L’Illa, además de un infantil y un cadete masculinos, que junto al júnior masculino zonal suman 60 jugadores de base.

El club cuenta con un gran equipo de entrenadores para proporcionar la mejor atención a los jugadores, de modo que cada equipo federado dispone de dos entrenadores con una buena formación adquirida en los cursos oficiales de la FBCV.

La gran familia del CE Grau se completa con dos equipos de liga local sénior (Águilas y CE Grau), el primera zonal Leroy Merlin, y los grandes referentes: el sénior autonómico, que tras su ascenso compite en la máxima categoría, y el sénior femenino autonómico, con el objetivo de ampliar equipos femeninos en la base.

Comments